¿QUÉ TAL EL FIN DE SEMANA? Seguro que muy bien
Recibí los retos de tres niños, están muy bien, ya sabéis que el miércoles pondré el Ranking para que podáis conocer vuestros puntos.
También he corregido los exámenes de lengua de dos niños, ¡alguno no lo ha hecho!, os mando en privado el resultado, pero ya os digo que estaban muy bien.
Hoy nos toca matemáticas, y vamos a seguir con la tabla, que todavía os queda repasar el 8 y el 9.
- Escribe en tu cuaderno la tabla del 8, de arriba a abajo y de abajo arriba
- Realiza todas las actividades del juego: https://www.tablasdemultiplicar.com/tabla-del-8.html
- Repasa todas las tablas, y ponte tú 20 ejercicios del tipo: 5x6=, utiliza todas las tablas hasta el 8
- Realiza las siguientes multiplicaciones
- 456x2=
- 8768x6=
- 7578x8=
- 5789x7=
- 4789x5=
- 968X4=
Y como ya os había dicho vamos a repasar la división, como alguno la ha trabajado poquito, vamos a empezar por el principio.
Os dejo dos vídeos quiero que los veáis con atención, explica muy bien todo el procedimiento.
Vamos con el primer vídeo
Dividir es por tanto repartir el total entre un número de veces. Si cuando termino de repartir no me sobra nada, decimos que es una división exacta y si me sobra algo es una división entera
Ahora te toca a ti practicar, y me dices si es exacta o entera
- 8:2=
- 14:2=
- 9:3=
- 6:3=
- 17:4=
- 25:5=
- 42:6=
- 14:7=
- 19:8=
¿A qué no ha sido muy difícil? Si sabéis bien la tabla de multiplicar es muy sencillo.
Vamos a continuar viendo un segundo vídeo. La cosa se va complicando un poquito más.
Si has estado muy atento, seguro que puedes hacer los siguientes ejercicios, ¡¡venga que lo tienes ya chuapado¡¡
- 24:2=
- 56:3=
- 86:4=
- 67:5=
- 63:3=
- 42:5=
- 27:3=
Hoy también vamos a trabajar un poco las medidas de capacidad, Si aprendisteis bien las unidades de longitud, las de capacidad no os va a resultar nada dicífil.
MIRAR EL SIGUIENTE VÍDEO LO EXPLICA MUY BIEN
Las medidas de capacidad las usamos para saber la cantidad de líquido que puede caber en un recipiente. La unidad es el litro
Tenemos unidades más pequeñas que el litro. Por ejemplo si quiero medir la cantidad de leche que hay en un vaso, no puedo usar el litro, es muy grande, uso unidades más pequeñas.
Y si quiero medir la cantidad de líquido que hay en un depósito de agua, necesito unidades más grandes
Si te fijas bien, la escala de las unidades de capacidad es muy parecida a las unidades de longitud. Y para pasar de unas unidades a otras se hace de la misma manera se multiplica por la unidad seguida de ceros, si voy bajando la escalera y se divide si voy subiendo.
Ahora te toca practicar.
Realiza las actividades que aparecen en las siguientes dos fotografías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario